Los goles de Griezmann empujan al Atlético a luchar por la tercera plaza

Los goles de Griezmann empujan al Atlético a luchar por la tercera plaza

Los goles del delantero francés Antoine Griezmann, que ha anotado seis en las últimas nueve jornadas, además de dar dos asistencias, han sido vitales para que el Atlético de Madrid haya pasado de sufrir para retener la cuarta plaza y el acceso a la Liga de Campeones, a luchar por la tercera del Sevilla.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Un tanto en los últimos diez minutos que permitió al Atlético rescatar un punto de San Mamés (2-2), otro al borde del descuento que certificó la remontada ante el Celta (3-2), dos asistencias a su compatriota Kevin Gameiro para romper el empate en El Molinón (1-4), un golazo desde fuera del área para enmendar un error defensivo en La Coruña (1-1), dos tantos para anular al Valencia (3-0) y otro para lograr tres puntos en Granada (0-1), este sábado, son el bagaje del menudo delantero francés.

Seis goles que han permitido rescatar puntos valiosos y que han provocado que en esta jornada, gracias al empate del Sevilla ante el Leganés, los rojiblancos se pongan a cinco puntos del conjunto hispalense, al que recibirán dentro de siete días en el Vicente Calderón.

Además, la derrota de la Real Sociedad este mismo domingo ante el Athletic Club en Anoeta le otorgan al Atlético un respiro de cuatro puntos respecto al rival que ha estado persiguiéndole de forma impenitente los últimos dos meses, y que llegó a superarle hace nueve jornadas, cuando el Atlético empató 2-2 en San Mamés y el conjunto donostiarra derrotó al Celta de Vigo (1-0).

Todo esto en el contexto de continua mejora del delantero francés, producto depurado del estilo Simeone que convirtió a un buen jugador de banda en un delantero ubicado por el centro, con el don de la oportunidad para marcar en cualquier momento, y con un extra de trabajo, marca de la casa del libreto del 'Cholo'.

Griezmann marcó 25 goles en todas las competiciones en su primera temporada como atlético (2014-15); la pasada añadió siete goles más para un total de 32; y con un tercio de campaña por delante ya suma 21 (13 en LaLiga Santander, cuatro en la Copa del Rey y otros cuatro en la liga de Campeones). Le quedan once para igualar su registro del año pasado, y el '7' rojiblanco no oculta sus ganas de mejorar.

El delantero francés anota de todas las maneras: disparo lejano -un aspecto en el que el Atlético se está mostrando particularmente efectivo este curso-, llegada al área, uno contra uno delante del portero o, como ayer, anotando de cabeza.

Lo había rozado en la primera mitad, también rematando con la testa, y finalmente en el minuto 84 llevó el balón al fondo de las redes que defendía el meta mexicano Guillermo Ochoa conectando con la cabeza un centro medido de 'Koke' Resurrección tras un saque de esquina sacado en corto.

"Tiene un gran 'timing'. El cabezazo no es por altura, sino una cuestión de 'timing' y él es un especialista, pero nos pone contentos el trabajo de todos. Era un día difícil, no estaba (Kevin) Gameiro, ni (Fernando) Torres, ni Gabi (Fernández) y todo el equipo respondió una vez más", comentó el entrenador Diego Simeone en declaraciones a 'Bein Sports' tras el partido.

El técnico argentino elogió la "contundencia" de Griezmann en un partido muy trabajado, ante un Granada que había ganado sus tres últimos encuentros en Los Cármenes y que puso las cosas muy complicadas al Atlético.

"El primer tiempo fue complicado, el segundo fue golpe por golpe, podía haber ganado el Granada o nosotros", reconoció Simeone, que calificó el resultado como "muy importante".

Lo será aún más si el Atlético logra derrotar al Sevilla en el Vicente Calderón, lo que les dejaría a dos puntos de la tercera plaza que ocupan los de Jorge Sampaoli.

Antes, el Atlético afrontará el miércoles la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, en la que traen un 2-4 favorable de la ida en Alemania, donde también anotó un gol Antoine Griezmann.

La 'Champions' es una de las dos espinas clavadas del francés, que la temporada pasada completó una temporada sobresaliente en la que llegó a las dos finales de las máximas competiciones europeas de clubes y selecciones, y cayó en las dos, a manos del Real Madrid en Milán y de la selección de Portugal en París.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.