Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Ignacio González vuelve a la Asamblea y acusa a C’s y Podemos de mentir

Ignacio González vuelve a la Asamblea y acusa a C’s y Podemos de mentir

Con un tono firme y "encantado" de comparecer, el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha acaparado la atención mediática de la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea, en la que ha arremetido contra los diputados de C's y Podemos, acusándolos de mentir.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En torno a una decena de cámaras de televisión han permanecido desde primera hora de la mañana atentos a la llegada del expresidente regional, que comparecía por segunda vez en esta comisión.

La primera fue a finales de 2015 en relación a la venta de 2.935 casas del antiguo Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) en el año 2013, que finalmente fueron adquiridas por el fondo de inversiones Azora-Goldman Sachs.

En esta ocasión, ha acudido para dar explicaciones sobre el presunto espionaje a políticos del PP en la región en 2008 y 2009, un asunto sobre el que ya fue llamado a comparecer en abril de 2016, aunque entonces no asistió a la sesión por encontrarse de viaje en el extranjero.

"Imagino que si podría haberlo evitado, lo hubiese hecho", le ha comentado el portavoz de Podemos en la comisión, Miguel Ongil, en referencia a la comparecencia.

"Aquí estamos, estoy encantado. No suponga usted lo que no es verdad", ha respondido González.

El expresidente ha mantenido el rifirrafe más intenso con este parlamentario, al que ha criticado por tener un "problema de comprensión" sobre las informaciones relacionadas con el supuesto espionaje y por estar "queriendo hacer de la mentira verdad".

"A ver si se entera un poquito", le ha llegado a decir cuando Ongil le ha preguntado por la posibilidad de que su viaje a Colombia en 2008 tuviera relación con el cobro de comisiones por parte del Canal de Isabel II.

También ha mostrado su malestar en el momento en que el diputado de Podemos se ha referido al ex director general de Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad Agustín Carretero como "amigo" de González.

"Usted mete ahí la cuñita. Es representante de los madrileños, sea usted serio. Es como si le digo que es amigo de (la agencia de detectives) Método 3, es ridículo", ha indicado.

Ongil ha mencionado la existencia de un dossier en el caso del ático que González posee en la localidad malagueña de Estepona y en el que está investigado por presuntos delitos de cohecho y blanqueo de capitales.

"No hay ningún dossier, señor Ongil", ha asegurado de forma repetitiva el expresidente.

"Con la cara de cemento no puedo con usted", le ha espetado Ongil al término de su primer turno de preguntas, en el que la presidenta de la comisión, Dolores González, ha llamado al orden.

El portavoz de Ciudadanos en la comisión, César Zafra, ha sido igualmente objeto de las críticas de González, que le ha afeado que dé más credibilidad a las declaraciones del exvicelaldade de Madrid Manuel Cobo sobre el supuesto espionaje que a los tribunales que han archivado la causa en tres ocasiones.

"El único que está intentando demostrar una cosa que no ha existido es usted", le ha dicho el expresidente.

Sobre este mismo asunto, le ha preguntado a Zafra que si el juez archiva definitivamente el caso, cambiará de opinión o "seguirá pensando que hubo algo rarillo".

En tono irónico, González ha señalado que no ha leído el libro 'El método', sobre el caso de supuesto espionaje, "ni por encima, ni por debajo".

Por otro lado, ha comentado que su vida actual, alejada de la política desde que Cristina Cifuentes lo sucedió al frente del Gobierno Regional, no es "ni mejor ni peor" sino "distinta".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.