El juez de la Púnica investiga el 1% de publicidad en consejerías de Madrid

El juez de la Púnica investiga el 1% de publicidad en consejerías de Madrid

El juez que investiga la trama Púnica y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil investigan la adjudicación de contratos de publicidad por el 1 % del total de la obra en varias consejerías y organismos dependientes de la Comunidad de Madrid, han informado fuentes de la investigación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Todo ello en relación con la pieza separada que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco tiene abierta para investigar la supuesta financiación ilegal del Pp de Madrid y su relación con la trama Púnica.

En concreto, afecta a las consejerías de sanidad, de Transportes o en la empresa pública Nuevo Arpegio, entre otros organismos, a las que los agentes han requerido información y documentación para su análisis con el objetivo de comprobar cómo se gestionaron esos contratos.

Al tiempo, el juez Eloy Velasco ha citado a declarar al extesorero del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez; al exconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid y expresidente de la Asamblea José Ignacio Echevarria, al expresidente de la patronal madrileña Arturo Fernández, que hoy han declarado en la Audiencia Nacional.

A Arturo Fernández le han preguntado por una donación de 70.000 euros realizada a la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam) y por la adjudicación de la restauración de la Asamblea de Madrid, que la Fiscalía sospecha se hizo de forma irregular.

Los tres han dejado la Audiencia Nacional sin medidas cautelares, han informado fuentes jurídicas, que han indicado que han declarado "con mucha sinceridad" ante Velasco y las fiscales del caso Carmen García y Teresa Gálvez, que no han pedido medidas para ninguno.