El torneo de la Caja Mágica tuvo un impacto económico de 93 millones de euros

El torneo de la Caja Mágica tuvo un impacto económico de 93 millones de euros

Madrid, 6 mar.- Un estudio de la universidad Europea expuesto este lunes en su sede en Madrid revela que el impacto económico del Mutua Madrid Open el pasado año fue de 93 millones de euros para la capital española.

El estudio ha sido realizado por un equipo de 50 profesores y estudiantes de la Universidad Europea que han analizado los datos de 1.375 asistentes al evento para determinar el gasto medio por espectador, el impacto en el empleo y la contribución a la Hacienda Pública, informa el propio torneo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El pasado año asistieron al evento que se disputa todos los años en la Caja Mágica 244.660 personas (un 10,6 por ciento más que el año anterior). Y el gasto fue de 93 millones de euros, de los que 75 corresponden a gasto directo en el torneo.

La investigación, que ha estado dirigida por los profesores Álvaro Fernández Luna y Pablo Burillo, ha contado con un equipo formado por un total de 6 profesores y 46 estudiantes de los grados de Ciencias del Deporte">Deporte, Gestión deportiva y Ciencias del Deporte + Fisioterapia, y se repetirá este año.

En el proceso se ha analizado los datos de 1.375 espectadores que asistieron al torneo, con una entrevista personal, y se han tenido en cuenta informes y datos tanto de la propia organización como de entidades oficiales como el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

Entre los resultados del estudio destaca que el gasto medio por espectador se sitúa en 298,84 euros, aunque varía en función de la procedencia. El gasto medio de los residentes en Madrid fue de 104,70 euros; el de otras regiones de España, de 279,10 euros; y, en el caso de los extranjeros, el gasto medio alcanzó los 948,70 euros.

Según el estudio, la celebración del torneo supuso la creación de 3.713 empleos directos e indirectos. En concreto, se generaron 321 empleos directos (30 empleos permanentes y 291 temporales) y 3.392 indirectos.

Los investigadores han concluido que el evento generó 8,54 millones de euros en impuestos directos y 8,91 millones en indirectos. Así, la estimación total de ingresos generados para la Hacienda Pública alcanza los 17,45 millones de euros, según el estudio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.