La Comunidad examina la calidad de los menús escolares

La Comunidad examina la calidad de los menús escolares

La Comunidad ofrece asesoramiento nutricional a 312 comedores escolares a través de Internet para que el menú escolar cumpla con los criterios nutricionales adecuados y garantizar el consumo de alimentos saludables.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A través de una aplicación informática, el Servicio de Nutrición de la Dirección General de Salud Pública traslada al centro educativo su valoración sobre la composición nutricional del menú de la semana, con propuestas para favorecer que la comida sea variada y equilibrada, según indica la Comunidad en una nota.

Los técnicos supervisan la calidad nutricional de la comida y emiten un informe favorable o desfavorable, enviando un correo electrónico al centro educativo y, si es preciso, junto a las sugerencias alimenticias.

Alrededor del 60% de los estudiantes madrileños realiza la comida principal del mediodía en el centro educativo, por lo que la Comunidad considera que el comedor escolar desempeña una función educativa y debe servir para fomentar una dieta variada y equilibrada.

Además, la web incluye información sobre alimentación infantil, alergias alimentarias o legislación y un espacio de consultas mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., que anualmente recibe cerca de 1.400 preguntas.

Por otro lado, la Comunidad destaca en la nota que la Dirección General de Salud Pública realiza al menos una vez al año una inspección en los 1.299 centros educativos de la región, salvo los ubicados en Madrid capital al ser competencia del Ayuntamiento.

Los inspectores de la Subdirección General de Higiene Alimentaria comprueban las instalaciones de los comedores, sus prácticas y condiciones higiénicas, así como la documentación acreditativa de las empresas autorizadas y la formación del personal manipulador.

Además, durante las visitas se verifica específicamente que estos centros proporcionan menús adaptados para niños con intolerancias alimenticias.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.