fbpx

HazteOir denuncia a Carmena, Maestre y Barbero

HazteOir denuncia a Carmena, Maestre y Barbero

La asociación HazteOir ha presentado una denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la portavoz del Gobierno local, Rita Maestre y el delegado de salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, por inmovilizar el autobús anti transexualidad.

El presidente de esta organización, Ignacio Arsuaga, acudirá a las 12.00 a denunciar a los miembros del Consistorio madrileño por inmovilizar el pasado martes un autobús rotulado con las frases "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".

El Consistorio inmovilizó el autobús argumentando que contravenía la ordenanza municipal sobre publicidad en vehículos y el jueves el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid prohibió su circulación porque su eslogan podía denigrar a los menores transexuales.

HazteOir puso entonces un nuevo vehículo, una autocaravana, en circulación, cambiando su rotulación. El viernes la Policía Municipal paró la autocaravana al incumplir ésta la ordenanza, pero no la inmovilizó porque habían cambiado sus vinilos.

De acuerdo al comunicado difundido por HazteOir la Policía multó a Arsuaga por incumplir la normativa municipal.

El presidente de HazteOir acudirá en la autocaravana cuyos rótulos han incorporado una interrogación y dice: "¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva? No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio. Infórmate del libro que no quieren que leas".

En un comunicado de prensa, la organización ha calificado de "inaceptable" que "en un país democrático se utilice a la Policía Municipal para perseguir a un grupo de ciudadanos que, ejerciendo su libertad, explican cómo se está llevando a cabo el adoctrinamiento social en las escuelas".

Según el presidente de HazteOir la libertad de expresión "está siendo vulnerada por el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena".