Javier Barbero satisfecho con el auto y la "reacción social" contra HazteOir

Javier Barbero satisfecho con el auto y la "reacción social" contra HazteOir

El delegado madrileño de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha expresado la satisfacción del equipo de Gobierno de Manuela Carmena por el auto que impide de forma cautelar circular al autobús de HazteOir y también su alegría por la importante "reacción social" contra la campaña.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Javier Barbero ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital, tras conocer que el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha ordenado que se prohíba circular de forma cautelar y que se inmovilice al autobús de la organización ultracatólica HazteOir al considerar que sus mensajes podrían lesionar la dignidad de las personas.

Ese auto, ha dicho el concejal de Ahora Madrid, "utiliza palabras muy claras" sobre la campaña de esa organización y recoge que "ha habido menosprecio a las personas" y que la "dignidad de las personas transexuales" está siendo vulnerada.

"Nosotros lo que hacemos es cumplir los autos judiciales", ha remarcado el delegado, que ha puesto además de manifiesto que el Ayuntamiento "ha tenido muy claro desde el primer momento" que tenía que actuar "ante esa duda legítima de que estaban siendo vulnerados los derechos de los niños".

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias fue el encargado de informar a los periodistas en la tarde del martes de que la Policía Municipal había retenido al autobús al considerar que su campaña, además de ser "violenta y ofensiva", incumplía la ordenanza de publicidad que prohíbe la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque, en circulación o estacionado, excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público.

El autobús de la organización HazteOir recorría las calles de Madrid con lemas como 'Los niños tienen pene', 'Las niñas tienen vulva', 'Que no te engañen', 'Si naces hombre, eres hombre' o 'Si eres mujer, seguirás siéndolo'.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias ha dicho que el equipo de Gobierno municipal tiene "muy clara la tolerancia cero" contra el incumplimiento de los derechos humanos y ha garantizado que la Policía Municipal y el Consistorio trabajarán "siempre" en esta línea de proteger a los más débiles.

Preguntado sobre la amenaza de la organización ultracatólica de denunciar al Ayuntamiento por retener su autobús, el delegado ha respondido que pueden ejercer "todas las medidas legales que estimen oportunas" aunque ha apuntado que a su juicio el auto es muy claro.

Según ha dicho el delegado, el autobús ha quedado inmovilizado y, tal y como consta en el auto, "solo podrá estar en circulación en cuanto desaparezca ese contenido".

El juzgado de instrucción número 42 de Madrid ha dictado medidas cautelares de prohibir la circulación del autobús y mantenerlo inmovilizado hasta que no se retiren los mensajes publicitarios "con la finalidad de evitar la perpetuación de la comisión del delito".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.