fbpx

Cifuentes acusa a HazteOír de intervenir en la campaña del PP de Madrid

Cifuentes acusa a HazteOír de intervenir en la campaña del PP de Madrid

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha afirmado que la organización HazteOír "trata de intervenir" en la campaña de la Presidencia del PP de Madrid.

En declaraciones a los periodistas, Cifuentes ha afirmado que ella es "objetivo directo" de HazteOír, ya que ha recordado que esta organización hizo una campaña en su contra "con autobuses por las calles, fotos y vallas publicitarias" durante las elecciones autonómicas de 2015 con el eslógan "Si votas Cifuentes, votas aborto".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha calificado de "sorprendente" que la organización, según ella, pida el voto para Luis Asúa, su contrincante para hacerse con el liderazgo del PP de Madrid en el congreso que se celebrará entre el 17 y el 19 de marzo.

Cifuentes ha destacado la libertad que tiene la Fiscalía Provincial de Madrid para actuar frente a HazteOír por hechos "que puedan conculcar el Código Penal".

La jefa del Ejecutivo autonómico ha afirmado que "se pueden tener la reivindicación o la ideología que se quiera" siempre y cuando se excluya de esos asuntos a los niños.

Además, ha afirmado que cree en la libertad de expresión de las personas de HazteOír siempre y cuando no conculque las leyes vigentes", y ha añadido que "hay que dejar que los tribunales actúen con total independencia".

Cifuentes ha reiterado su crítica ante el hecho de que "nuevamente se utilice a los niños para llamar la atención sobre asuntos en los que realmente hay que dejar fuera a los menores" de edad.