El Ayuntamiento incumplió la regla de gasto en 233 millones

El Ayuntamiento incumplió la regla de gasto en 233 millones

El Ayuntamiento de Madrid incumplió en 2016 la regla de gasto en 233,4 millones de euros, por lo que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena aprobará un plan económico-financiero que "en ningún caso" contendrá "recortes", según ha asegurado el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El delegado ha presentado en una rueda de prensa esta mañana en la sede del área que dirige los datos de ejecución presupuestaria de 2016, ya aprobados en Junta de Gobierno, que muestran que la ejecución de las cuentas de 2016 fue del 92,9 % y de un 91,3 % si se excluyen las operaciones financieras.

"No va a haber ni un euro de recortes. Ya he comentado que con 1.022 millones de euros de superávit no podemos hacer recortes. Planteamos otro tipo de opciones que serán contadas en otro momento", ha respondido el delegado de Economía y Hacienda cuando los periodistas le han preguntado cómo va a acometer ese plan si no es aplicando recortes en las cuentas.

El equipo de Gobierno está negociando con el PSOE ese plan que tendrá que aprobarse en los próximos 30 días para cumplir con la ley "injusta y absurda" de estabilidad presupuestaria que el Ayuntamiento de Madrid, al igual que otras administraciones locales, reclama cambiar.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.