Inscritos al congreso del PP: histórico para Cifuentes, inaceptable para Asúa

 Inscritos al congreso del PP: histórico para Cifuentes, inaceptable para Asúa

La botella está medio llena para Cifuentes y medio vacía para Luis Asúa. El dato objetivo, 11.088 inscritos de los 94.000 afiliados.

Cifuentes ha subrayado que los datos de afiliados inscritos en el cónclave del PP de Madrid son "realmente buenos" y "han superado las expectativas de todos".

En este sentido, ha apuntado que el otro aspirante al liderazgo del partido, Luis Asúa, había vaticinado que el número de inscritos no iba a pasar de 3.000.

Cifuentes ha afirmado que el decimosexto congreso del PP de Madrid tendrá un récord de participación histórica, ya que más de 11.000 afiliados podrán votar de forma directa su futuro presidente.

La presidenta de la Comunidad ha expresado su satisfacción ante esta movilización de la militancia, pero ha avanzado que esto no debe ser un fin en sí mismo, sino que "lo importante es abrir la brecha" para que "cada vez haya una mayor participación de todos afiliados del PP de Madrid".

Además, ha defendido la necesidad de hacer una "depuración real" del censo del partido, puesto que, según ella, el dato de 94.000 afiliados no es real e incluso hay personas fallecidas hace diez años que aún figuran como militantes.

"No me importa el número, sino que las personas afiliadas participen y se les tenga en cuenta", ha agregado.

Decepcionante para Asúa

Por su parte, Luis Asúa, el contrincante de Cristina Cifuentes para liderar el PP de Madrid, ha considerado que la cifra de 11.088 afiliados inscritos en el Congreso regional es decepcionante.

Asúa ha añadido que lo lógico hubiera sido un número de inscritos en torno a los 30.000 o 40.000, alrededor de un 30 % de los 94.000 afiliados del PP madrileño. "Esa cifra no es la esperábamos todos", ha afirmado.

El aspirante a la Presidencia del partido ha criticado que no se haya fomentado más la participación de los afiliados ni el debate de ideas.

En este sentido, ha vuelto a emplazar a Cifuentes para mantener un debate antes de la votación del 12 marzo, cuando los 11.088 inscritos deberán elegir quién será el futuro líder del PP madrileño.