Morata de Tajuña nombra hijo adoptivo al padre Ángel y le dedica un jardín

Morata de Tajuña nombra hijo adoptivo al padre Ángel y le dedica un jardín

Morata de Tajuña ha nombrado hijo adoptivo al presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, y ha inaugurado un jardín en su honor, dos actos con los que el municipio homenajea la labor que desempeña y le reconoce como "uno de sus vecinos más ilustres".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Consistorio celebró el pasado jueves un Pleno ordinario en el padre Ángel recibió los honores como hijo adoptivo de la localidad.

Actualmente el religioso tiene en Morata de Tajuña su segunda residencia y mantiene una "estrecha vinculación" con la localidad, por lo que el Consistorio ha querido rendirle un homenaje y trasladarle que todos los vecinos "se sienten muy orgullosos de que sea un morateño más", han apuntado en un comunicado.

Por otro lado, en el mes de julio del pasado año el Pleno del Ayuntamiento de Morata aprobó una moción de apoyo a la candidatura del padre Ángel al premio Nobel de la Paz.

De esta forma, el Consistorio se sumaba a la campaña de recogida de firmas emprendida a través de la plataforma online Change.org, que actualmente cuenta con casi 114.000 firmantes, han apuntado en un comunicado.

El padre Ángel ya obtuvo en 1994 el premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su entrega con las familias más desfavorecidas, especialmente los niños y los ancianos.

Con este gesto, Morata también quiere agradecer al fundador de Mensajeros de la Paz todo su trabajo por el pueblo, especialmente la labor que desempeñada a través de la residencia de ancianos "Isla Taray" y el programa de servicio de comedor que la ONG prestó en el municipio durante el pasado verano.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.