150.000 alumnos madrileños evalúan el clima social en las aulas

150.000 alumnos madrileños evalúan el clima social en las aulas

Más de 150.000 alumnos de 600 colegios de la Comunidad de Madrid han realizado el test online SociEscuela que evalúa el clima social en las aulas y 8.934 docentes han participado en acciones formativas enfocadas a la mejora de la convivencia y la lucha contra el acoso escolar.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha detallado  el consejero de Educación, Juventud y Deporte">Deporte, Rafael Van Grieken en una visita al estand que la Comunidad de Madrid tiene en la Feria de los Colegios que se celebra este fin de semana en el Hipódromo de la Zarzuela en Madrid, según ha indicado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Esta encuesta, donde han participado alumnos desde tercero de Primaria hasta Formación Profesional y que se puso en marcha en abril del año pasado, es una de las medidas con las que el Gobierno Regional busca erradicar el acoso en las aulas.

También lo son los programas Ciberexpertos y Cibermentores, con los que se promueve el uso responsable de Internet en Primaria y Secundaria, el ACB-Next y "En mi equipo juegan todos", que promocionan valores desde el baloncesto y el fútbol.

Un total de 8.934 docentes madrileños han participado en las de 135 actividades formativas (129 presenciales y 4 online) para la mejora de la convivencia, la lucha contra el acoso escolar y el uso responsable de las nuevas tecnologías. 4.700 docentes han participado en el primer Curso Online, Masivo y Abierto (Mooc) dedicado a la mejora de la Convivencia e intervención del acoso.

El Gobierno regional ha presentado también tres documentales para la sensibilización en las aulas. Van Grieken ha puesto en valor el papel de la formación y de que "los niños también detecten que cuando ven una situación de ese tipo ellos pueden ser los héroes de su clase (...) denunciando un caso de acoso o a alguien que está agrediendo".

Además, el Gobierno regional pondrá en marcha un programa de igualdad y prevención de violencia machista en 150 centros de secundaria de la región.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.