El Canal Isabel II duplica la capacidad de los colectores de agua en Brunete

El Canal Isabel II duplica la capacidad de los colectores de agua en Brunete

El Canal de Isabel II ha invertido más de 211.000 euros en mejorar el sistema de colectores, que duplicarán la capacidad de esta infraestructura a su paso por Brunete.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde de la localidad, Borja Gutiérrez, ha agradecido el esfuerzo inversor del Canal de Isabel II en el municipio.

"Esta obra permite la sustitución de varios tramos colectores y la remodelación del aliviadero existente en este tramo, ayudando a que la red secundaria de desagüe se vea beneficiada", señala el alcalde.

La inversión, sumada a las obras de duplicación de la arteria de abastecimiento de agua desde Valmayor, supone que el Canal de Isabel II esté ejecutando inversiones por valor de más de 10,2 millones de euros en el entorno de Brunete.

El trazado actual de la red discurre paralelo a la carretera M-513 y conecta entre sí la red secundaria de los municipios de Brunete y Boadilla del Monte.

Las nuevas conducciones del colector dejarán de ser de hormigón armado, duplicarán su diámetro, y en uno de los tramos se triplicará, y pasarán a ser de poliester reforzado con fibra de vidrio.

La remodelación del aliviadero supondrá un aumento de su longitud en 5 metros hasta un total de 8 metros. El plazo de ejecución de la obra está estimado en 3 meses y supondrá una mejora de la red secundaria de desagüe de Brunete.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.