Enrique Ossorio niega haber negociado con González-Moñux

Enrique Ossorio niega haber negociado con González-Moñux

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha negado haber negociado con la diputada de su grupo que lo había denunciado por supuesto acoso laboral, Elena González-Moñux, su retirada del procedimiento judicial al no presentar finalmente la querella que había previsto.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno madrileño, Ángel Garrido, anunció el pasado jueves que Ossorio y González-Moñux habían decidido desistir de sus procedimientos judiciales "en interés del Grupo Popular y de los madrileños".

Se trataba de la presentación de una querella por injurias y calumnias, en el caso del primero, y el recurso del archivo de la demanda por presunto acoso laboral, en el caso de la segunda.

"No he participado en ningún tipo de negociación con la diputada González-Moñux y no me consta que exista ningún acuerdo", ha declarado Ossorio este martes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Ossorio manifestó su intención de presentar una querella contra González-Moñux para defender "su honor ante las injurias y calumnias vertidas" por la parlamentaria. Previamente, se celebró un acto de conciliación que finalizó sin acuerdo.

Por su parte, González-Moñux presentó contra su superior una denuncia por presunto acoso laboral que recientemente ha archivado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, una decisión que recurrió el abogado de la parlamentaria.

La diputada del PP está de baja médica por depresión por este presunto acoso, faltó a un Pleno en octubre por este motivo y no ha vuelto a la Asamblea desde el pasado mes de noviembre

Ossorio ha insistido en que no ha tenido contacto con la parlamentaria para tomar la decisión de desistir de su querella y ha explicado que lo hizo al haber "un clima razonable" para no seguir con este procedimiento.

En este punto, ha recordado que el abogado de González-Moñux difundió a los medios un comunicado en el que manifestaba que su representada acudiría a la votación de los presupuestos regionales cuando ésta tenga lugar en la Asamblea de Madrid.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.