Mensajeros de la Paz acompaña por teléfono a los mayores en soledad

Mensajeros de la Paz acompaña por teléfono a los mayores en soledad

Mensajeros de la Paz ha relanzado el número gratuito 900 22 22 23, el "Teléfono dorado", para acompañar a los mayores en situación de soledad desde la Iglesia de San Antón de Madrid, donde una treintena de voluntarios les atenderán las 24 horas del día.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta línea telefónica nació en 1995, y desde entonces sus más de 1.500 voluntarios han hecho compañía a más de siete millones de ancianos y se ha extendido por todo el mundo, continuando vigente en países como Cuba, ha informado la ONG presidida por el padre Ángel en una nota de prensa.

Sin embargo, ahora vuelve "más dorado que nunca", ya que Mensajeros de la Paz ha trasladado la centralita desde su última sede a la actual en la iglesia de San Antón de Madrid, que además funciona como centro social y donde treinta voluntarios se turnarán la atención de las llamadas.

"Lo hemos hecho con la esperanza de revitalizar este teléfono, poniéndolo en contacto con los otros proyectos de escucha afectiva que tenemos en nuestra iglesia", ha asegurado el padre Ángel.

En San Antón, este servicio combinará con otros que ya están en marcha en este templo, abierto las 24 horas del día, donde los más necesitados pueden desayunar, conectarse a Internet o recibir alimentos, ropa u orientación sanitaria.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.