Aguirre pide a Carmena que pare el “dislate” de crear una “comuna” en Valdebebas

Aguirre pide a Carmena que pare el “dislate” de crear una “comuna” en Valdebebas

>> Encuesta al final de esta noticia.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha exigido a la alcaldesa Manuela Carmena que pare "el dislate" de crear una "comuna" en el barrio de Valdebebas con el proyecto ArteFacto, que planea la construcción de viviendas públicas de alquiler en un edificio con zonas comunes y públicas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"La señora Carmena, vecina de este distrito, tiene que parar este dislate que se propone hacer el señor Nacho Murgui (concejal delegado de Coordinación Territorial)", asegura Aguirre en un audio remitido por su equipo de prensa a los medios de comunicación.

El Ayuntamiento de Madrid ha planteado la construcción de tres edificios, los llamados ArteFacto, donde combinarán viviendas públicas en régimen de alquiler con zonas de uso comunes para los residentes y espacios dotaciones públicos para el barrio.

Los edificios, que se situarán en Opañel (Carabanchel), Las Rejas (San Blas) y Valdebebas (Hortaleza), contarán con 18 viviendas para mujeres mayores, 38 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios y 31 viviendas para jóvenes y familias monoparentales, respectivamente.

Aguirre considera que el Ayuntamiento debería dotar al barrio de Valdebebas (en Hortaleza) de equipamientos públicos como colegios, centros de salud, escuelas infantiles o bibliotecas en esta parcela de propiedad municipal, en lugar de -ha dicho- "regalársela" a "algunos activistas" que a su juicio van a crear "una comuna".

"Solamente con vender esta parcela conseguiría (el Ayuntamiento) un montón de dinero que serviría para construir todas estas dotaciones", ha sugerido Aguirre.

Murgui aseguró que se trata de un proyecto con éxito en Europa y rechaza el término "comuna" al considerarlo una "una caricatura de carácter propagandístico".

La EMVS empezará a construir entre finales de 2017 y 2018 los edificios, que tendrán listos los primeros usos dotacionales en 2019 y las viviendas se adjudicarán entre 2019 y 2020.

[fancypolling id="37"]

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.