Ciudadanos pide que la Comunidad sea "gay friendly"

Ciudadanos pide que la Comunidad sea "gay friendly"

 El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha registrado una Proposición no de ley en la que pide que la Comunidad sea declarada una región "gay friendly", es decir, "abierta, amigable y tolerante" con las personas del colectivo LGTBI.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




>> Puedes votar en la encuesta al final de esta noticia.
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha dicho que si esta proposición se aprueba en el Pleno del próximo jueves, Madrid se convertiría en la primera región europea con esta denominación.

"Marcaríamos seguramente el camino para muchas otras comunidades autónomas y regiones de Europa si ponemos de moda ese término", ha comentado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Con esta declaración, considera que la Comunidad de Madrid podría recibir un impacto económico positivo al mostrarse abierta a las inversiones y a las visitas del colectivo LGTBi (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales).

La proposición no de ley está encuadrada en las actuaciones que Ciudadanos sugiere para "intensificar el apoyo institucional" del World Pride 2017, que convertirá a Madrid en sede del orgullo gay a nivel internacional del 23 de junio al 2 de julio de este año.

El texto insta al Gobierno Regional a colocar la bandera arcoíris estos días "en un lugar destacado" de la sede del Ejecutivo madrileño en la Puerta del Sol.

También pide "impulsar una campaña informativa y de sensibilización contra las agresiones a personas LGTBi, en todos los espacios que competen a la Comunidad de Madrid, especialmente en los lugares de ocio, entretenimiento, educativos, asistenciales, administrativos y de transporte".

Por último, solicita poner en marcha una campaña institucional "para la erradicación de las actitudes y demostraciones de rechazo a las personas LGTBi en las competiciones deportivas dependientes de la Comunidad de Madrid".

 [fancypolling id="42"]

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.