Móstoles construirá un nuevo acceso para el Hospital Rey Juan Carlos

Móstoles construirá un nuevo acceso para el Hospital Rey Juan Carlos

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, la construcción de un nuevo acceso para el Hospital Rey Juan Carlos, el cual tendrá un importe total de 227.000 euros y está previsto que se ejecute en el plazo de los tres próximos meses.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El objetivo de las obras es conectar la calle Tulipán, en paralelo a la calle Gardenia, con la parcela del centro sanitario, ganando así en movilidad y resolviendo así "un problema muy reclamado por pacientes, vecinos y, sobre todo, por la dirección del centro hospitalario", ha destacado el alcalde David Lucas (PSOE).

"Se trata de un acceso que era muy necesario, ya que son muchos los problemas de tráfico en las entradas y en las salidas del hospital, sobre todo en horas donde más pacientes asisten", ha señalado Lucas, que ha presentado el proyecto de ejecución de dichas obras.

El concejal de Urbanismo y vivienda, Eduardo Gutiérrez (IU), ha explicado que el acuerdo pretende "paliar un importante déficit", ya que el hospital "tiene una única entrada pegada a la plaza de toros", consiguiendo ahora "poder salir por la parte más cercana a la entrada del parking".

El alcalde socialista espera que las obras "estén realizadas lo antes posible" -se ha fijado un plazo de ejecución de tres meses-, con el objetivo inmediato de "solventar cuanto antes los problemas de movilidad en el Hospital Rey Juan Carlos", lo que "facilitará la comunicación entre usuarios y el hospital".

Además, la Junta de Gobierno Local de Móstoles también ha dado luz verde a las obras de conexión de la calle Larra con la calle Benito Pérez Galdós, que contará con una inversión de alrededor de 200.000 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.

Dichas obras tendrán como objetivo permitir la circulación rodada en ambos sentidos en la calle Benito Pérez Galdós, así como permitir los giros a la izquierda en la confluencia con la calle Larra, quedando asegurada la movilidad rodada en todos los sentidos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.