Cifuentes quiere abrir el debate sobre la gestación subrogada

Cifuentes quiere abrir el debate sobre la gestación subrogada

>> Puedes opinar en la encuesta, al final de esta noticia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha opinado que "es bueno" que se abra un debate sobre la gestación subrogada, una cuestión en la que ha admitido que será difícil llegar a acuerdos pero que hay que abordar porque "las leyes y la política deben acompañar a lo que la sociedad va demandando".

En declaraciones a la COPE, Cifuentes ha explicado que la gestación subrogada es una técnica a la que recurren muchas personas que no pueden tener hijos, y que en el caso de los españoles deben marcharse al extranjero para poder llevarla a cabo.

Por eso cree que es un debate que hay que abordar, independientemente de que parte del electorado del PP no lo vea bien.

Ha reconocido que será muy difícil llegar a acuerdos teniendo en cuenta que es un asunto que toca aspectos morales, pero ha recordado que hace más de 30 años también las entonces nuevas técnicas de reproducción asistida planteaba problemas éticos "y hoy en día eso está aceptado normalmente".

"Creo que con la maternidad subrogada ocurrirá algo parecido", ha augurado.

En todo caso, Cifuentes ha defendido que si esta técnica se regula debería hacerse garantizando que se hace "de manera voluntaria y sin contraprestación económica" para la mujer que lleva a cabo la gestación, porque no debe convertirse "en un negocio".

 [fancypolling id="35"]

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.