Los profesores del Vallmont sobre los abusos sexuales: nunca vimos nada raro

Los profesores del Vallmont sobre los abusos sexuales: nunca vimos nada raro

Todos los profesores que han testificado hoy en el juicio contra el profesor del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo Carlos R.I. han asegurado que "nunca vieron absolutamente nada raro", ni a niños encima de las piernas del docente ni cualquier atisbo de abuso sexual en su clase.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lo han hecho en la cuarta sesión de la vista oral contra el profesor del Vallmont, que se celebra ante la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid, que está acusado de trece delitos de abusos sexuales, por los que la Fiscalía solicita una pena de 71 años de prisión, si bien las familias la elevan hasta los 91 años.

Fuentes jurídicas han explicado que los docentes han mantenido la misma versión que ofrecieron en sus comparecencias ante el Juzgado de Instrucción número 3 de El Escorial.

De esta forma, los 11 profesores que han comparecido como testigos hoy han dicho que "nunca vieron absolutamente nada raro en sus clases", ni gesto o acción alguna que les hiciera pensar que su compañero estaba abusando sexualmente de los niños.

Todos ellos han sostenido que no vieron conductas sospechosas en Carlos y que los alumnos nunca les comentaron nada al respecto ni se quejaron de la actitud del acusado.

Es más, han recordado que dado que Carlos era coordinador de infantil, era habitual entrar en su aula varias veces al día a preguntar dudas o recoger material. Una de las profesoras han destacado que en alguna ocasión "llegó a entrar hasta ocho veces en el mismo día y jamás vio nada".

Además, han explicado que a veces el acusado "daba clase con la puerta abierta" y que existen aulas desde donde se puede ver perfectamente lo que sucedía en el interior de la clase del procesado.

La vista oral continúa mañana con la fase pericial que, como el resto del juicio, se desarrollará a puerta cerrada.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.