Detenidos dos jóvenes por 96 robos en coches de Mejorada, Velilla y Arganda

Detenidos dos jóvenes por 96 robos en coches de Mejorada, Velilla y Arganda

La Guardia Civil ha informado de la detención de dos jóvenes, de 20 y 19 años de edad, por 96 robos en vehículos en Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio y Arganda del Rey, que cometían tras romper los cristales con un objeto contundente y hacerse con los efectos de valor que había en el interior.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La investigación se inició en septiembre pasado tras recibir la Guardia Civil de Mejorada del Campo varias denuncias relativas a robos con fuerza en el interior de automóviles que se encontraban estacionados en la vía pública.

Las víctimas relataron que mientras sus vehículos se encontraban aparcados en calles de Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio les habían robado tras romper los cristales de los mismos efectos como herramientas, maquinaria, artículos de peluquería, prendas deportivas y material electrónico.

Se comprobó que agentes de la Guardia Civil de Arganda del Rey ya estaban realizando indagaciones por los mismos hechos en Velilla de San Antonio por lo que se decidió aunar esfuerzos en la operación conjunta "Torner".

A partir de ese momento se intensificó la vigilancia en aparcamientos públicos y en vías poco transitadas con gran afluencia de vehículos aparcados y se incrementaron las identificaciones nocturnas en colaboración con las policías locales de los municipios.

Gracias a las gestiones realizadas y a la información obtenida a través de diferentes manifestaciones de víctimas y posibles testigos se llegó hasta dos jóvenes delincuentes habituales de la zona como principales sospechosos.

En el transcurso de la investigación se localizó en una aplicación de compraventa de objetos en Internet una chaqueta que habían robado a una de las víctimas del interior de su vehículo y que vendía un hombre y finalmente se comprobó que este usuario correspondía a uno de los sospechosos, que había falseado su perfil en la red.

Además se constató que estas dos personas habían vendido a establecimientos de segunda mano numerosos efectos de los cuales varios ya han sido reconocidos por sus propietarios.

Por todo ello fueron arrestados en sus domicilios de Mejorada del Campo ambos jóvenes, que tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.