Carlos Morales pide neutralidad a Sara Hernández en la "batalla abierta" en PSOE

El responsable del Comité Regional del PSOE-M, Carlos Morales, ha afeado a la líder de los socialistas madrileños, Sara Hernández, que se dedique a "posicionarse de manera personalista" en la "batalla abierta" ante el Congreso Federal del partido, con las candidaturas a la secretaria general de Patxi López y Pedro Sánchez, en lugar de "gestionar" el PSOE de Madrid.
Morales, que concurrió a las primarias a candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, ha criticado en un comunicado que Hernández ha pasado de ser "una firme valedora" del exsecretario general de los socialistas a apoyar a Patxi López, y ha llamado a la mesura en cuanto a los apoyos que de a uno u otro candidato.
En esta línea, el militante socialista ha recordado que ni la Ejecutiva de Madrid se ha pronunciado al respecto ni se ha convocado el Comité Regional.
"Quien tiene que hablar es la militancia. Se acabó el tiempo de pastores y borregos que tanto le gusta a algunos. Ya no somos brazos de madera listos para levantarse cuando lo mande el aparato de turno", ha esgrimido.
Según Morales, Sara Hernández debería ser "muy cautelosa" en sus manifestaciones públicas y dejar de lado "sus aspiraciones personales de ser reelegida en un Congreso que no está ni convocado aún".
El fundador de la corriente "Socialistas como tú" que, según Morales, gracias a su apoyo hizo que la secretaria general del PSOE-M se impusiese al diputado Juan Segovia en el último Congreso Regional, ha considerado que Hernández debería "centrarse en aquello para lo que la eligió la militancia y gestionar adecuadamente el partido en Madrid, en lugar de autopromocionarse".
Para Morales, la líder de los socialistas madrileños debe centrarse en que su Ejecutiva "trabaje y se reúna como debe", con quorum y cumpliendo los plazos, y en gestionar el PSOE-M que, asu juicio, pasa por "graves problemas", tanto económicos como de gestión interna.