Asociaciones de taxistas y la Comunidad, contra Uber y Cabify en los juzgados

Asociaciones de taxistas y la Comunidad, contra Uber y Cabify en los juzgados

Fedetaxi y la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid, su principal socio en Madrid, se personarán desde este mes ante el Tribunal Supremo como codemandantes en todos los procesos judiciales que la Comunidad de Madrid emprenda contra las autorizaciones otorgadas a Uber o Cabify.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las asociaciones se personarán con su propio gabinete jurídico para defender a los 70.000 taxistas españoles -15.700 en Madrid- de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que conceden autorizaciones de transporte para la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor en favor de los "entramados de empresas que sirven a las plataformas digitales de la falsa economía colaborativa".

Así, las asociaciones se personarán como codemandados junto con la Comunidad de Madrid ante el Tribunal Supremo "en todos aquellos procedimientos judiciales en los que el Gobierno de Cristina Cifuentes formule recuso de casación" contra las sentencias del TSJM.

"De este modo, Fedetaxi y los taxistas madrileños intentarán apoyar a los servicios jurídicos de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para que se mantengan en vía judicial las resoluciones denegatorias de dichas autorizaciones que está llevando a cabo la Dirección General de Transportes, de acuerdo con el Reglamento de Transportes aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2015", explican.

La Comunidad de Madrid se ha opuesto a más de 230 procedimientos judiciales promovidos durante la "ventana de liberalización" existente entre 2012 y 2013, y aprovechada por empresas como Uber o Cabify.

"El departamento de Transportes del Gobierno Regional se posiciona así en defensa del equilibrio del mercado de transportes, la movilidad sostenible y del servicio público de taxi madrileño, frente al asalto de estas multinacionales extractivas en persecución de la privatización de un servicio público, que pertenece a todos los madrileños", aseguran Fedetaxi y AGATM.

Además, los taxistas apoyarán a la Comunidad de Madrid ante los Tribunales "para intentar que las plataformas de falsa economía colaborativa no obtengan la sustitución de los taxistas por operarios sin derechos y en precario dependientes de multinacionales como Uber".

El presidente de Fedetaxi y AGATM, Miguel Ángel Leal, denuncia que "el sistema que estos lobbies intentan instalar en Madrid y España supone también una enorme pérdida de ingresos fiscales ya que estas multinacionales eluden sus obligaciones fiscales trasladando sus ingresos a paraísos fiscales en perjuicio de los servicios públicos madrileños".

Por otro lado, Fedetaxi continuará avanzando en los proyectos en trámite el Congreso de los Diputados fomentando que se plasmen en medidas concretas para ofrecer estabilidad al marco regulador del servicio público del taxi.

Leal reitera que "ante ataques al taxi como los producidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia o el Ayuntamiento de Madrid en su coalición con Uber, Fedetaxi no consentirá más atropellos a los derechos de los taxistas y podría extender las movilizaciones locales de los últimos días a una escala nacional, si fuera preciso".

 [fancypolling id="33"]

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.