fbpx

El PP quiere que los taxis tengan más flexibilidad en sus tarifas

El PP quiere que los taxis tengan más flexibilidad en sus tarifas

 Esperanza Aguirre ha anunciado que su partido pedirá que se flexibilicen las tarifas del taxi en la capital para que este servicio pueda competir con transportes privados como Uber.

El PP pedirá flexibilizar las tarifas del taxi en Madrid

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que su partido pedirá que se flexibilicen las tarifas del taxi en la capital para que este servicio pueda competir con transportes privados como Uber.

Aguirre ha explicado que los sistemas de transporte privado de pasajeros como Uber "pueden cobrar diferentes tarifas según les parece" y los taxis no, por lo que "quizá haya que flexibilizar las tarifas".

Además, el PP pedirá en el Pleno municipal de la próxima semana que los vehículos para taxis no tengan que ser homologados por parte del Consistorio, pues los que tienen licencia VTC (autorización de arrendamiento de vehículos con conductor) no tienen que pasar este trámite.

Los populares, que defienden la competencia pero no la competencia desleal, según Aguirre, pedirán también que los taxistas madrileños puedan instalar mamparas, porque "tienen un problema de seguridad" y antes podían hacerlo.

Revisar los exámenes a los que se someten los conductores para poder ser empleados en un taxi para que sean "exámenes normales" ya que de 80 o 90 examinados sólo dos pasan la prueba según la edil, que ha cifrado en 1.500 los puestos de Empleo por cubrir en el sector y que están "esperando".

Aguirre ha explicado esta mañana en una visita a la Casa Rusia que el PP hace suya una propuesta de la Asociación Gremial del Taxi y ha asegurado que no tienen "nada en contra de estos nuevos servicios que vienen a facilitar a los ciudadanos la utilización de un transporte público" pero, ha añadido, los taxis "muchas veces" no pueden competir con estas "nuevas instituciones".