Ciudadanos cuestiona el cierre del Templo de Debod

Ciudadanos cuestiona el cierre del Templo de Debod

La concejal de Ciudadanos Sofía Miranda ha lamentado el nuevo cierre del Templo de Debod, donde no se puede acceder desde el pasado 7 de enero por problemas de climatización.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




C's cuestiona el nuevo cierre del Templo de Debod y apremia a acometer obras

La concejal de Ciudadanos Sofía Miranda ha lamentado el nuevo cierre del Templo de Debod, donde no se puede acceder desde el pasado 7 de enero por problemas de climatización, y se ha preguntado si los madrileños solo van a poder visitar ese enclave en primavera y en otoño.

El Tempo de Debod permanecerá cerrado hasta que la temperatura en su interior supere de nuevo los 17 grados debido a las bajas temperaturas que se registran en su interior, ocasionadas por fallos técnicos en el sistema de climatización que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena se comprometió a reparar en este ejercicio.

En la comisión, Sofía Miranda ha lamentado encontrarse de nuevo con la misma situación ya vivida en verano, cuando el templo cerró por altas temperaturas, y ha expresado sus dudas de que, tal y como se dijo en el periodo estival, se llevasen a cabo las reparaciones.

"Va a ser que los ciudadanos solo vamos a poder disfrutar del templo en primavera y otoño, y creo que no es serio", ha denunciado la edil de Ciudadanos.

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto acometer el cambio de todo el sistema de climatización con cargo al presupuesto de este año para evitar que se vuelvan a repetir situaciones de estas características, tal y como ha reiterado hoy en la comisión Amaya Abaigar, coordinadora general de cultura y Deportes.

Según ha dicho, el proyecto ya está redactado y se procederá a licitarlo con cargo al presupuesto de este año, además de que, según ha dicho, se ha previsto también una partida de 400.000 euros para mejorar las instalaciones.

El templo egipcio, que está incluido en el catálogo de monumentos Públicos y Elementos Urbanos singulares, data del siglo II antes de Cristo y fue instalado a principios de la década de los setenta en Madrid.

El monumento fue donado a España por el gobierno egipcio en 1968 en compensación por la ayuda prestada en la protección de los templos de Nubia durante la construcción de la presa de Asuán.

Fue transportado a Madrid y reconstruido piedra a piedra y se abrió al público en su actual ubicación en 1972.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.