Maestre lamenta los doce despidos en Podemos Madrid desde la llegada de Ramón Espinar

Maestre lamenta los doce despidos en Podemos Madrid desde la llegada de Ramón Espinar

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha manifestado su esperanza de que los dirigentes de Podemos en Madrid "sean capaces de rectificar" y "acabar" con la cultura según la cual "una pequeña mayoría aplasta a la gran minoría".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), Maestre ha reconocido que desde la llegada de Ramón Espinar a la Secretaría General de Podemos en Madrid ha habido doce despidos de personas cercanas al número dos del partido, Íñigo Errejón.

Para la portavoz, estos despidos han supuesto la pérdida de una oportunidad de aplicar directrices aprobadas por la organización y que llaman a que sea "más plural, integradora de diferencias y proporcional".

"Tenemos que ser más abiertos, Más Plurales, con una cultura política más amable y más democrática", ha dicho Maestre, partidaria de "integrar de forma orgánica" las diferencias de matices y no de apartar a personas defensoras de posiciones que puedan resultar minoritarias, pues en su opinión este "no es el camino".

Con respecto a los presupuestos del Ayuntamiento, Maestre ha asegurado que el PSOE y Ahora Madrid están "cerca" de aprobarlos; que ya ha sido aprobada una parte, la de las ordenanzas fiscales, y ha manifestado la posibilidad de aprobar el resto en las próximas semanas gracias a "la voluntad de acuerdo y capacidad de cesión" que hay en ambas formaciones políticas.

Con respecto a las modificaciones que el Ayuntamiento tiene previstas en Gran Vía, la portavoz ha recordado que estas serán llevadas a cabo en el marco del "modelo de ciudad refrendado en las urnas", que apuesta por reducir la contaminación que afecta a todos los ciudadanos, en combinación con la participación ciudadana.

"Preguntaremos a la gente cuál es la forma de aplicar ese modelo", ha dicho Maestre, tras explicar que la decisión de Ahora Madrid por reducir el tráfico rodado va "en la línea" de lo que estaba haciendo el anterior Gobierno, del PP, y que ahora recoge el actual Gobierno pata impulsar los cambios en la Gran Vía "contando con la participación de la gente".

Y acerca de los presupuestos participativos, Maestre los ha descrito como la apuesta por una manera de que la ciudadanía participe en las decisiones que adopta el Gobierno.

En este sentido, la portavoz ha explicado que este año habrá un presupuesto de 100 millones de euros cuyo gasto será decidido de forma democrática por los ciudadanos mediante su voto.

"Creemos que es una buena forma de complementar la tarea de Gobierno", ha dicho Maestre, y ha explicado que la participación directa permite que los vecinos se organicen, por ejemplo en torno a la idea de la construcción de una piscina o de un parque, y que el Gobierno se vincule a esas necesidades.

Acerca de un documento que apuesta por la descentralización de Podemos en Cataluña, Maestre ha dicho que este aún no ha sido refrendado, que "no es la posición" de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y que de momento sólo es una de las propuestas que hay encima de la mesa.

Al respecto, la portavoz ha dicho que aunque Podemos defiende la idea de que los territorios tengan la capacidad de decidir sobre su futuro y de "aceptar lo que salga de las urnas", la idea es que "ojalá construyamos una España en la que quepamos todos".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.