Carmona quiere a Susana Díaz en la carrera para liderar el PSOE

Carmona quiere a Susana Díaz en la carrera para liderar el PSOE

Antonio Miguel Carmona ha apuntado que le gustaría que la presidenta andaluza, Susana Díaz, tomara la decisión de presentar su candidatura a las primarias para elegir nuevo secretario general del PSOE.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Carmona: Me gustaría que Susana Díaz tomara la decisión de presentarse

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha apuntado que le gustaría que la presidenta andaluza, Susana Díaz, tomara la decisión de presentar su candidatura a las primarias para elegir nuevo secretario general del PSOE.

Carmona se ha manifestado así antes de participar en la jornada 'Un nuevo proyecto socialista para Madrid', que organiza la Fundación Socialdemócrata y a la que asiste el economista José Carlos Díez, coordinador de la propuesta económica del PSOE de cara al congreso federal de junio.

También Enrique Barón, expresidente del Parlamento Europeo; Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia), y José Antonio Díaz, vicerrector de la UNED, entre otros.

En el encuentro participan, según los organizadores, más de 500 inscritos y 57 secretario generales de agrupaciones locales madrileñas.

Carmona ha apelado al respeto a la libertad de cada uno de los militantes para presentarse a las primarias, pero ha recalcado que le gustaría "sinceramente" que fuera Susana Díaz la que tomara la decisión de presentarse. "Me gustaría que tuviéramos una secretaria general", ha apostillado.

El concejal ha indicado que el propósito de la jornada es reconstruir el socialismo de Madrid "en equipo" y de forma coordinada con la dirección federal para dar respuesta a los ciudadanos.

El "centro" de la propuesta, ha aseverado Carmona, es la "abolición de la pobreza" en una región donde hay recursos "suficientes" para que no haya nadie que tenga vivienda sin calefacción y sin alimentación.

Por su parte, José Carlos Díez ha explicado que la sesión va a dar cuenta de las líneas maestras del proyecto socialdemócrata, que al igual que la energía "ni se crea ni se destruye", sino que se transforma.

"Para nosotros el proyecto va a ser global, de España para Europa y de Europa en el mundo", con el "pilar" de las ciudades como componente de generación de riqueza.

El economista ha apostado por empresas innovadoras que paguen mejores salarios, y que esos buenos salarios paguen impuestos para tener un mejor estado del bienestar.

Sobre el mandado que ha recibido para el Congreso Federal, se ha definido como un director de una gran orquesta con mucha gente del partido que "ya está en responsabilidades de Gobierno".

Por ello, el PSOE va a hablar de políticas que ya ha ejecutado, así como de políticas con "gente nueva" que se va a incorporar en la universidad, las fundaciones, las administraciones, las asociaciones de mujeres, de inmigrantes y de maltrato animal, entre otras.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.