Comunidad de Madrid

34.83°C
Cielos claros Humedad: 16%
Jueves
23.75°C / 38.01°C
Viernes
27.87°C / 38.77°C
Sábado
26.47°C / 36.31°C
Domingo
25.07°C / 35.24°C
Lunes
23.36°C / 37.17°C
Martes
24.41°C / 37.35°C
Miércoles
23.28°C / 36.64°C

Restablecida la línea del AVE a Valencia

Restablecida la línea del AVE a Valencia

La línea del AVE entre Albacete y Alicante, suspendida ayer por acumulación de nieve, ha quedado restablecida, mientras permanecen cortadas carreteras de Aragón, Andalucía y la Comunidad Valenciana, y el mal tiempo ha obligado a cerrar al tráfico marítimo el puerto de Valencia.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según fuentes de Renfe, el tráfico ferroviario entre Albacete y Alicante ha quedado normalizado en ambos sentidos a las 7.00 de esta mañana y en las líneas convencionales únicamente permanece cortado el servicio de Cercanías entre Buñol y Utiel (Cuenca).

La provincia de Castellón ha sido en las últimas horas la más afectada por las nevadas, que obligaron a cortar la circulación en una docena de carreteras y a restringir el tráfico de camiones y autobuses al menos en otras dos, donde era obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno.

Así, la nieve obligó a suspender la circulación en la CV-241 y CV-235 a la altura de Sacañet, en la CV-240 en Barracas, en la CV-239 y CV-236 en Bejis, en la CV-215 en Algimia de Almonacid, en la CV-203 en Higueras, en la CV-223 en Ain y en puntos de la CV-196, la CV-194, la CV-173 y la CV-171.

Nueve tramos de carreteras aragonesas permanecían esta mañana cortados al tráfico y era necesario circular con cadenas o neumáticos de invierno en otros siete.

En Teruel, la nieve impedía circular a la altura de La Puebla de Valverde, Cedrillas, Cantavieja, Los Cerezos, El Pobo, Valderrobres y Ejulve, así como en la A-135 en Broto y la N-330a en la travesía de Candanchú, ambas en la provincia de Huesca.

En Cádiz, la nieve obliga a cortar el tráfico en la CA-9104 desde el kilómetro 1,5 en Zahara hasta el kilómetro 9,4 en Grazalema en ambos sentidos, y en Murcia permanece cortada al tráfico la RM-703 del kilómetro 6 al 22, entre Moratalla y El Sabinar.

Además, el puerto de Tarna, que comunica Castilla y León con el Principado de Asturias en la provincia de León, permanece cortado al tráfico pesado, articulado y autobuses, y permite la circulación del resto de vehículos con cadenas.

Las lluvias y las nevadas han empezado a remitir en la Comunidad Valenciana, después de que ayer se recogieran más de 100 litros por Metro cuadrado en la provincia de Castellón, si bien las adversas condiciones meteorológicas que persisten en el litoral han obligado de nuevo al cierre del Puerto de Valencia.

Durante esta pasada noche, efectivos de Bomberos y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han continuado trabajando en la zona de Barracas (Castellón), donde ayer se registró una de las mayores nevadas que dejó centenares de vehículos atrapados en la nieve.

Además, anoche quedó restablecida la circulación en ambos sentidos en la autovía A-23 Sagunto-Teruel, donde muchos vehículos quedaron inmovilizados en aparcamientos y áreas de servicio.

Por otro lado, los Bomberos han abierto hoy accesos a las pequeñas poblaciones y masías que se habían quedado aisladas en el interior de la provincia de Castellón, y en Castilla-La Mancha, se ha desactivado la fase de emergencia, aunque se mantiene activa la preemergencia con medidas preventivas.

En cuanto a los problemas con el suministro eléctrico, fuentes de la compañía Iberdrola han informado de que se han logrado solucionar parte de las incidencias en la provincia de Valencia, aunque 13.000 clientes permanecen afectados por cortes de luz, 8.500 de ellos en la comarca de Requena-Utiel.

En Castilla-La Mancha, cerca de 3.000 abonados seguían a primera hora de hoy sin luz, según el servicio de emergencias 112, y en Teruel unos 1.500 vecinos de la comarca de Gúdar-Javalambre permanecían igualmente sin suministro eléctrico.

El temporal de nieve que desde el pasado miércoles ha afectado a amplias zonas del sureste peninsular y Baleares ha comenzado a remitir, si bien se abre paso un episodio de fuertes vientos y lluvias en esas zonas, que se extenderá hasta Cataluña.

De hecho, el Ayuntamiento de Barcelona ha activado esta mañana el Plan Básico de Emergencia Municipal por el mal estado de la mar en la fase de emergencia, poco después de dar por finalizada la alerta 2 de la operación frío.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.