El fiscal pide 71 años cárcel para el profesor del Vallmont por abusar de 13 niños

El fiscal pide 71 años cárcel para el profesor del Vallmont por abusar de 13 niños

La Fiscalía pide 71 años de prisión para el profesor del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo Carlos R.I., acusado de trece delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años durante los años 2010 al 2015, en un juicio que se celebrará a partir del martes en la Audiencia Provincial.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el escrito de acusación, la fiscal reclama indemnizaciones que oscilan entre los 1.500 y los 3.000 euros para cada uno de los trece menores perjudicados, de forma que el total asciende a 27.600 euros.

Las familias de los menores piden hasta 91 años de cárcel para el docente, por trece delitos sobre menores de entre ocho y once años con carácter continuado y reclama una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 10.000 euros para cada una de las víctimas.

Por su parte, la defensa del acusado pedirá la libre absolución del profesor en base a un informe pericial que cuestiona los relatos de los menores.

La vista oral se celebrará ante la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid, presidida por la magistrada María Luisa Aparicio, la misma sala que recientemente juzgó el caso del Madrid Arena y al presunto pederasta de Ciudad Lineal.

Fuentes jurídicas consultadas señalan que es probable que alguna de las sesiones se celebren a puerta cerrada debido a que se trata de un procedimiento que afecta a menores.

La vista se desarrollará en siete jornadas que comenzarán el martes con la declaración del acusado, Carlos R.I., de 34 años, que permanece en prisión provisional desde el 27 de febrero de 2015 en la cárcel de Valdemoro (Madrid). Desde entonces ha solicitado sin éxito hasta en cuatro ocasiones su puesta en libertad.

Esta previsto que en la fase testifical comparezcan 32 testigos y que en la pericial lo hagan nueve expertos, de forma que el juicio quede visto para sentencia el próximo 2 de febrero.

La Fiscalía señala en su escrito de acusación que el acusado, en su doble condición de tutor y profesor de 3ª y 4º de Primaria, se aprovechó de la confianza y admiración que despertaba en los menores para "satisfacer sus más reprobables instintos sexuales".

Su actividad delictiva seguía siempre un patrón muy similar en todos los casos. Mientras impartía clases a niños de 8 y 9 años, llamaba a un determinado alumno y le pedía que se acercara a su mesa para corregir un dictado o los deberes.

Después, invitaba al menor a sentarse sobre sus piernas y "aprovechando que lo que pasaba sobre la mesa del profesor no podía ser visto por los demás alumnos", realizaba tocamientos por encima de la ropa del menor o metía su mano por dentro del pantalón y el calzoncillo.

La fiscal Carmen Clemente destaca que en algunas casos los tocamientos se produjeron en "reiteradas ocasiones" durante el desarrollo de "dos cursos escolares", en concreto, durante los años que el alumno cursaba 3º y 4º de primaria.

También el Ministerio Público solicita la pena de inhabilitación para el ejercicio de la actividad docente o cualquier profesión que implique contacto o relación con menores de edad.

El Colegio Vallmont figura como responsable civil subsidiario y la compañía de seguros Axa como responsable civil directo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.