Carmena aumenta a 100 millones los presupuestos participativos

Carmena aumenta a 100 millones los presupuestos participativos

Los vecinos de Madrid mayores de 16 años podrán decidir en qué proyectos se invierten los cien millones de euros reservados para los presupuestos participativos, lo que supone cuarenta millones más que los de la primera convocatoria, en los que votaron unas 46.000 personas, un 1,6 % del censo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha hecho pública la nueva convocatoria de los presupuestos participativos, que se ejecutarán en las cuentas de 2018, sin que su equipo de Gobierno haya alcanzado todavía un acuerdo con el PSOE sobre las cuentas de este año, que han tenido que prorrogarse.

Junto a la alcaldesa, ha presentado el proyecto el delegado de Participación Ciudadana, Pablo Soto, el de Coordinación Territorial, Nacho Murgui, y también el concejal socialista Ramón Silva, una presencia con la que los socialistas han escenificado el apoyo que brindan al gobierno de Ahora Madrid en esta iniciativa.

"El año pasado fue el primer año en que la ciudad de Madrid contó con sus presupuestos participativos después de muchos años de pedirlo el tejido asociativo, y fue un proyecto muy innovador", ha dicho el concejal Pablo Soto, quien ha puesto en valor que "muchas veces se critica la cifra (de votantes) pero fueron 5.000 más que en la primera convocatoria que se hizo en París".

"No podrás poner un ejemplo de una ciudad europea en la que hayan participado más vecinos en la primera votación que en Madrid", ha respondido a los periodistas que han cuestionado el proyecto por su baja participación.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.