Dos nuevos diputados se incorporan a la Asamblea

Dos nuevos diputados se incorporan a la Asamblea

Dos nuevos diputados regionales se han incorporado a la Asamblea de Madrid, uno del PP (Eduardo Oficialdegui) y otro del PSOE-M (José Luis García), que sustituirán respectivamente a Luis Peral y a Ana García D'Atri.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Luis Peral, que ejercía como portavoz de Educación, renunció a su acta de diputado del PP en la Asamblea de Madrid a finales de mes de diciembre por "motivos personales".

Esta legislatura se ha ausentado en una votación celebrada en el Parlamento regional con motivo de la Ley contra la LGTBfobia.

Además, rompió la disciplina de voto de su grupo al votar en contra de una Proposición no de ley que planteaba al Gobierno Central la regulación de los "vientres de alquiler" o gestación subrogada.

Por su parte, la socialista Ana García D'Atri, que era vocal en la comisión de Cultura, dimitió como diputada para dedicarse a su trabajo anterior de editora de libros.

Su escaño lo ha ocupado José Luis García, licenciado en Derecho y exalcalde de San Martín de Valdeiglesias, que ha prometido su cargo de diputado (que ya ocupó en las cuatro anteriores legislaturas) al inicio del Pleno.

Por su parte, el sustituto del popular Luis Peral, Eduardo Oficialdegui, ingeniero industrial y que ya fue parlamentario en las cinco anteriores legislaturas, ha optado por la fórmula del juramento.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.