Cifuentes calcula un ahorro para las familias de 100 millones gracias al abono joven

Cifuentes calcula un ahorro para las familias de 100 millones gracias al abono joven

Las familias madrileñas han ahorrado, en los 15 meses en los que lleva en funcionamiento la tarifa plana del Abono Joven, de 20 euros, según el "cálculo aproximado" que ha realizado la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El ahorro mensual va de los 180 euros a los 1.341 euros al mes por familia, dependiendo de cuál es la zona en la que vivan, ya que la tarifa de 20 euros a jóvenes de hasta 26 años se aplica a todas las áreas de transporte de la región por lo que avanza en la "cohesión" y el "reequilibrio social", según Cifuentes.

Este título de transporte, que se puede usar tanto en Metro como en autobuses y Cercanías Madrid, cuenta desde hoy con un millón de usuarios, lo que el Gobierno Regional ha celebrado con una foto de Beltrán, el viajero joven número 1 millón, junto a la presidenta autonómica en las máquinas de billetes de la estación de Sol.

Cifuentes ha destacado la "grandísima aceptación" de la tarifa plana del abono joven y ha puesto en valor la defensa que el Gobierno regional hace de la movilidad en transporte público "sin imposiciones de ningún tipo" y ha cifrado en 80.000 los nuevos usuarios del título de transporte, provenientes del vehículo privado.

La tarifa plana para jóvenes es una medida que permite promocionar el uso del transporte público y fidelizar a los usuarios, pues el 75 % seguirá usándolo cuando dejen de disfrutar de este precio, según una encuesta llevada a cabo desde el Gobierno regional.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.