Valdemorillo abre la temporada española con dos corridas y una novillada

Valdemorillo abre la temporada española con dos corridas y una novillada

La Feria de San Blas y la Candelaria, de la localidad madrileña de Valdemorillo, abrirá dentro de unas semanas la temporada taurina española, como ya es tradicional, con la celebración de dos corridas de toros y una novillada cuyos carteles han sido dados a conocer hoy por el ayuntamiento.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La primera corrida se anuncia para el sábado 4 de febrero, con la participación de los diestros Manuel Jesús Cid "el Cid", Luis Antonio Gaspar "Paulita" e Iván Fandiño, en la lidia de astados de la divisa de Monte la Ermita.

Al día siguiente, domingo 5 de febrero, actuarán Cristian Escribano, Martín Escudero y Posada de Maravillas, que alternarán en la lidia de toros de la ganadería de Buenavista.

Por su parte, la novillada con picadores, con asistencia gratuita para los vecinos de Valdemorillo, se celebrará el lunes 6, con una terna formado por Fernando Flores, el francés Andy Younes y Santiago Sánchez, ante utreros de Gómez de Morales.

Además de los festejos formales, todos los días de la feria, a las once de la mañana, se celebrarán encierros y sueltas de vaquillas.

Esta edición de la feria estará especialmente dedicada al diestro Víctor Barrio, muerto por un toro en la plaza de Teruel el pasado 9 de julio, pues además de contar con su imagen en el cartel anunciador, el día 4, una hora antes de la corrida, se descubrirá una placa en su memoria junto a la puerta grande de la plaza, por la que el torero segoviano salió como novillero y como matador.

El próximo día 20 tendrá lugar en la Casa de cultura de Valdemorillo la presentación oficial de esta feria, en la que se ponen en liza los premios al mejor matador de toros, mejor novillero y mejor toro de los lidiados.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.