fbpx

Piden habilitar una sala de culto multiconfesional en el CIE de Aluche

Archivado en:
Piden habilitar una sala de culto multiconfesional en el CIE de Aluche
Archivado en:

El Defensor del Pueblo ha pedido a la dirección general de la Policía habilitar una sala multiconfesional y otra multiusos para ocio y formación, con material suficiente, en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche de Madrid.

Después de que técnicos del Defensor del Pueblo hayan visitado este martes el CIE de Madrid, la institución ha reiterado las sugerencias ya formuladas para la mejora de las instalaciones, que pasan también porque se pinten todas las dependencias y se instalen cámaras de videovigilancia en los espacios que aún carecen de ellas.

La visita al CIE se ha producido después de aprobar el Consejo de Ministros, el pasado diciembre, la contratación de obras para reparar deficiencias y que la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, compareciera ante la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo.

Se ha valorado -según ha señalado en un comunicado esta institución- la instalación de cámaras en las habitaciones de separación temporal y la puesta en marcha de un sistema de apertura mecánica de las puertas de las habitaciones.

No obstante, el Defensor del Pueblo está a la espera de recibir respuesta a las sugerencias que formuló en su anterior visita realizada el pasado octubre, y que incluían la asistencia sanitaria permanente en el centro y el acceso a la historia clínica completa e informatizada.

Otras peticiones son que el idioma no suponga obstáculo para los servicios sanitarios y que se realice un examen médico a las personas repatriadas y se acompañe con su historia clínica.