Ossorio confía en que Moñux vote los presupuestos

Ossorio confía en que Moñux vote los presupuestos

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha manifestado sus dudas sobre la prescripción de la baja médica durante al menos seis meses de la diputada Elena González-Moñux, que lo denunció por acoso, y confía en que esté en la votación de los presupuestos de 2017.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento regional, Ossorio ha comentado que a su grupo no le consta esta prescripción "de ninguna manera" y la ha puesto en duda.

"Me parece muy extraño esa renovación de siete meses, como esa señora ha mentido tanto sobre mi persona, cualquier cosa que dice la pongo en tela de juicio", ha dicho.

González-Moñuxno piensa acudir a la Asamblea mientras esté de baja, por lo que no irá a la votación de los presupuestos regionales, que tendrá lugar a finales de febrero o mediados de marzo.

Esto podría provocar un empate, ya que la suma de los diputados del PP y Ciudadanos -que habitualmente les apoya- sería de 64 votos, los mismos que tiene en conjunto PSOE-M y Podemos.

Tras tres empates consecutivos, la iniciativa decaería, según establece el reglamento de la Cámara regional, por lo que los presupuestos no se aprobarían.

Ossorio espera que González-Moñux acuda a la votación de los presupuestos tras reiterar que no se cree "nada de lo que dice".

"Esperamos que cuando se voten los presupuestos, que es algo tan importante para los madrileños, esta señora, esta diputada esté haciendo su trabajo en la Asamblea de Madrid", ha manifestado.