Fedetaxi muestra "estupor" por el acuerdo entre Uber y el Ayuntamiento

Fedetaxi muestra "estupor" por el acuerdo entre Uber y el Ayuntamiento

La organización representativa de los taxistas de España, Fedetaxi, ha acogido con "estupor" el acuerdo logrado entre la empresa de transporte Uber y el Ayuntamiento de Madrid, por el que la capital tendrá a partir del 22 de diciembre un servicio de movilidad con coches eléctricos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los taxistas opinan que el Consistorio, gobernado por Ahora Madrid, "no ha dudado en dar el espaldarazo y un marco de presentación" en el Palacio de Cibeles para la puesta en servicio de vehículos eléctricos.

Señalan en una nota que el Ayuntamiento otorga en sus ordenanzas "ciertos privilegios concedidos también" al lobby de las eléctricas y a empresas como Car2go del grupo Daimler, y que niega sistemáticamente a los taxistas madrileños.

Fedetaxi opina sobre la manera de actuar del Ayuntamiento que "imposibilita" a los taxistas de Madrid "poder elegir libremente" los modelos de vehículos con los que prestar sus servicios, "mientras permite", prosigue, a empresas como Uber la "adscripción de cualquier modelo" a su negocio.

El presidente de Fedetaxi y de la Asociación Gremial de Auto-taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, asegura en una nota que la elección de vehículo por parte de los taxistas "está sujeta a autorización y homologación previa" del Consistorio, lo que descarta "sistemáticamente" los de mayor lujo y capacidad.

Esta situación, a juicio del presidente de la patronal, impide a los taxistas acceder a los mismos modelos que estas empresas para poder competir.

Además, Fedetaxi ha apuntado que el Gobierno municipal "facilita" la recarga de los vehículos eléctricos de estas compañías, como Car2go, incluso en las cocheras municipales.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.