La acusación cree que las ruedas de reconocimiento bastan para condenar al pederasta

La acusación cree que las ruedas de reconocimiento bastan para condenar al pederasta

Una de las acusaciones populares del juicio al presunto pederasta de Ciudad Lineal ha dicho hoy que las ruedas de reconocimiento donde las niñas le identificaron como su agresor serían una prueba "suficiente para condenar a Antonio Ángel Ortiz".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lo ha hecho en la exposición de su informe final ante la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid, encargada de juzgar a Antonio Ángel Ortiz, de 44 años, para quien la Fiscalía pide 77 años de prisión por secuestrar y agredir sexualmente a cuatro niñas entre 2013 y 2014.

Según la letrada María Ángeles López, que representa a la Asociación Clara Campoamor, las ruedas de reconocimiento tienen total validez pues las niñas "no van a olvidar en su vida" lo que sucedió.

De esta forma, se ha manifestado en contra de la defensa de Ortiz que pretende solicitar la nulidad de esta prueba al creer que las niñas estaban condicionadas para señalar a Ortiz al haberle visto por televisión.

Todas las niñas apuntaron a Ortiz como el autor de los hechos, especialmente la menor de 6 años agredida en junio de 2014, que fue la que le señaló sin género de dudas.

La letrada también ha solicitado que se le apliquen a Ortiz, en el caso de que sea declarado culpable, los permisos penitenciarios de manera individual por cada delito y no por el total de las penas, lo que le dificultaría salir de la cárcel con permisos.

Según ha manifestado, lo ha hecho porque su experiencia le dice que "es muy frecuente que víctimas de agresión sexual lo sean en permisos penitenciarios".

Esta abogada ha solicitado 78 años y medio para Ortiz mientras que la letrada de la Asociación Laxshmi para la Lucha contra el Crimen y la Prevención, María Inmaculada Jiménez, ha pedido 115 años y tres meses.

Por su parte, la abogada de la menor conocida como TP4, Beatriz Cubero, que solicita para Ortiz 26 años de cárcel, ha recordado que las manifestaciones de la niña fueron "claras en cuanto a quién es el autor" si bien ha reconocido que no queda claro dónde sucedieron los hechos pese a que la niña dijo que fue en una casa con paredes blancas.

Una descripción que coincide con el piso de la calle Santa Virgilia donde Ortiz agredió presuntamente a dos menores, aunque no existen pruebas que lo demuestren.

Esta niña fue la que más secuelas físicas sufrió en tanto que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por lesiones de máximo grado y estuvo ingresada durante diez días en el Hospital La Paz de Madrid.

La otra acusación particular que representa a la menor conocida como TP3, el letrado José Antonio Tuero, acusó ayer a Ortiz de poner en peligro la vida de algunas de las niñas al haberles suministrado medicamentos psicotrópicos que, por su edad y peso, podrían haberles causado la muerte.

Y por ello solicitó la pena más alta para él, un total de 126 años de cárcel, al imputarle además dos delitos de homicidio en grado de tentativa.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.