José Manuel López censura la lista de espera tras aguardar 270 días a ser operado

José Manuel López censura la lista de espera tras aguardar 270 días a ser operado

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, será operado de una hernia tras 270 días de espera y ha censurado que el Gobierno Regional no haya ejecutado el presupuesto para derivaciones a hospitales públicos en 2016, que asciende a 16 millones de euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Desde el Hospital Ramón y Cajal, donde López será intervenido esta tarde, el portavoz ha asegurado que esta partida habría supuesto que 50 equipos quirúrgicos realizasen 44.000 operaciones en 11 meses, que reducirían la lista de espera quirúrgica en la que se encuentran 83.000 personas.

En un vídeo difundido a través de Facebook, López ha añadido que sí ha sido ejecutada al completo la partida de 30 millones de euros destinada a derivaciones a los hospitales privados por lo que a su juicio "se está utilizando la lista de espera para derivar y privatizar nuestra sanidad".

López ha sostenido que cuando se acepta la derivación a un hospital privado la lista de espera es de 180 días pero que en caso de no hacerlo y querer ser operado en su centro se sale de la lista estructural y se entra en otra donde la intervención se puede demorar hasta un año.

Debido a la intervención López no acudirá esta tarde a la reunión del Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid donde se aprobará un reglamento que podría afectar a su papel como portavoz de Podemos en la Cámara de Vallecas.

Podemos presentó el pasado 21 de noviembre una denuncia contra el SERMAS por un posible delito de coacción leve en las listas de espera quirúrgicas en los casos de derivaciones a centros hospitalarios distintos de los que había seleccionado el paciente.

La formación morada entiende que quienes que aceptan las derivaciones no lo hacen de forma voluntaria sino coaccionados, lo que podría considerarse un delito contra la libertad contenido en el artículo 172.3 del Código Penal.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.