Denuncian un intento de fuga de internos del CIE de Aluche el pasado día 5

Denuncian un intento de fuga de internos del CIE de Aluche el pasado día 5

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que el pasado miércoles se registró un nuevo intento de fuga masiva de internos del CIE de Aluche, que no culminó por la actuación de los agentes antidisturbios que acudieron al centro para ayudar a otros efectivos a controlar el incidente.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A través de un comunicado, la organización sindical mayoritaria en el cuerpo insta al Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía a dar una solución "eficaz y definitiva" a los Centros de Internamiento de Extranjeros para evitar los incidentes que "día tras día" se suceden entre los internos y los agentes encargados de la seguridad.

El último de ellos, en la tarde-noche del miércoles, cuando los internos del CIE de Aluche, según el SUP, activaron la alarma de incendios y forzaron uno de los accesos al patio con la intención de fugarse en masa de las instalaciones.

Para controlar la situación los antidisturbios tuvieron que solicitar el refuerzo de dos subgrupos, que finalmente contuvieron la huida, a pesar de la actitud "agresiva, desafiante y hostil" de los inmigrantes.

De continuar esta situación, el SUP advierte de que estos sucesos pueden traer "desenlaces irreparables y por nadie deseados".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.