fbpx

Los artesanos de Madrid se reúnen un año más en Plaza de España por Navidad

Los artesanos de Madrid se reúnen un año más en Plaza de España por Navidad





La Feria-Mercado de Artesanía, que desde hace 29 años se celebra en la Plaza de España de la capital, reunirá desde el sábado y hasta el 5 de enero a 145 maestros artesanos procedentes de la Comunidad de Madrid y a 23 artesanos más provenientes de otras autonomías.

Organizado por la Comunidad de Madrid junto al Gremio de Artesanías Varias y la Asociación Profesional de Artesanos de la Villa, este tradicional mercado de Navidad reúne creaciones "100 % hechas a mano" , según han indicado los organizadores de esta feria en un comunicado.

En su XXIX edición habrá un total de treinta y ocho oficios artesanos distintos como pueden ser la cerámica, la flor seca, la joyería o materiales como madera, metal, papel y cartón, piel, textil o vidrio.

Este mercado pone en valor a oficios y profesionales tradicionales y parte del patrimonio cultural, promueve la Economía local y sostenible del gremio de artesanos y se dirige a visitantes sensibilizados con el consumo responsable y por el origen de lo que compran, según destacan sus organizadores.

Desde su inicio, 2.000 talleres artesanos, que mantienen viva la tradición al tiempo que incorporan nuevos materiales y técnicas, han contribuido a hacer de este mercado uno de los más significativos de la capital, añaden.

La feria de artesanía estará abierta entre el 10 de diciembre y el 5 de enero con un horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 salvo los días, 24 y 31 de diciembre que abrirá hasta las 15.00 y los días 25 y 1 de enero, que permanecerá cerrada.