15.000 alumnos podrán asistir a los comedores escolares durante las vacaciones

15.000 alumnos podrán asistir a los comedores escolares durante las vacaciones

El Gobierno Regional de Cristina Cifuentes ha destinado dos millones de euros a la apertura de comedores escolares durante las vacaciones del curso escolar 2016-2017, una medida que calcula que permitirá cubrir las necesidades básicas de alimentación de 15.000 alumnos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, que ha señalado que podrán beneficiarse de esta apertura alumnos del segundo ciclo de Infantil, de Primaria y de Secundaria que estén en acogimiento familiar o cuyas familias perciban la Renta Mínima de Inserción.

También aquellos que pertenezcan a una familia víctima de terrorismo o de violencia machista, los que puedan acreditar la condición de refugiado o los que estén "en una situación socioeconómica desfavorable que sea justificada a través de informe de los servicios sociales municipales".

Asimismo, podrán acudir a los comedores escolares en periodo de vacaciones los alumnos escolarizados al amparo de los convenios y acuerdos establecidos por la Consejería de Educación con la Agencia Madrileña de Atención Social, con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y con la Dirección General de la Mujer.

El Gobierno regional entregará las ayudas de forma directa a los ayuntamientos que tengan colegios públicos abiertos en vacaciones y así lo soliciten.

Cada Consistorio recibirá una cantidad por día y por alumno para atender toda la demanda que exista, según ha detallado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

En el caso de que el presupuesto previsto no fuera suficiente para cubrir todas las solicitudes que cumplan con los requisitos, el Gobierno regional aprobaría un crédito adicional.

Desde su puesta en marcha en el verano de 2015, el Ejecutivo ha invertido 415.000 euros en ayudas directas a los distintos ayuntamientos para financiar a 3.287 usuarios de los comedores escolares en periodos no lectivos.

De ellos, 1.779 alumnos corresponden a este pasado verano, 640 al verano de 2015, 462 a la Navidad de 2015 y 406 a la Semana Santa de 2016.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.