El Ayuntamiento revisará el plan de edificación de las cocheras de Cuatro Caminos

El Ayuntamiento revisará el plan de edificación de las cocheras de Cuatro Caminos

El Ayuntamiento de Madrid se reunirá el próximo lunes con el consejo rector de la cooperativa Metropolitan para analizar el plan de edificación sobre las antiguas cocheras de Metro en Cuatro Caminos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La reunión se celebrará unos días antes de que la cooperativa efectúe el pago de 23 millones de euros a Metro de Madrid, previsto para el 17 de diciembre, como abono de parte del precio del terreno donde se planea construir sus viviendas.

Desde la cooperativa esperan que en esa reunión les comuniquen la estimación de su proyecto, al haber dado, a su juicio, cumplimento en estos meses a todos los requisitos y ajustes solicitados por el Ayuntamiento, señala Metropolitan en un comunicado.

Los cooperativistas han presentado esta mañana una carta en al oficina del Defensor del Pueblo para denunciar la "situación de vulnerabilidad" en la que se encuentran las 443 familias afectadas, ha explicado, Desireé del Río, portavoz de los cooperativistas.

Desireé asegura que la cooperativa cumple con todos los requisitos exigidos por el Ayuntamiento puesto que en las reuniones celebradas entre los técnicos del Consistorio, de la cooperativa y de la Comunidad de Madrid se había alcanzado un "consenso".

En su opinión, Ahora Madrid está haciendo una interpretación "torticera" de la ley.

El proyecto de la cooperativa Metropolitan supone la construcción de 443 viviendas, un parque público que conectará la avenida de Pablo Iglesias con la calle de Bravo Murillo así como la renovación de las cocheras de Metro Madrid, que pasarían a estar soterradas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.