Boadilla reduce un 10% las pintadas, hasta una media de 20 grafitis diarios

Boadilla reduce un 10% las pintadas, hasta una media de 20 grafitis diarios

El número de grafitis que se han limpiado en el último año en Boadilla del Monte ha descendido un 10% respecto al año anterior, situándose en una media de unos 20 diarios.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento de la localidad ha explicado que este descenso demuestra "una mayor concienciación de los vecinos respecto a la necesidad de mantener limpias y cuidadas las infraestructuras del municipio", señala en un comunicado.

Asimismo, la brigada antipintadas con la que trabaja la empresa adjudicataria Urbaser actúa "siempre de forma rápida y cuenta para ello con un vehículo" equipado con una hidrolimpiadora de alta presión, un compresor de aire, un depósito de 1.000 litros de agua y una arenadora.

La mayor parte de las actuaciones se realizan sobre elementos de mobiliario urbano, señales de tráfico, registros de agua, luz y gas, fachadas, puentes, aceras y casetas de obra.

La Policía Local se mantiene alerta para impedir las pintadas vandálicas en el municipio y recientemente ha sido detenida y sancionada con más de 1.500 euros una persona responsable de la realización de varias de ellas.

El servicio de limpieza de grafitis trabaja de lunes a sábado y cuenta con un presupuesto anual de 50.000 euros.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.