El Real Madrid supera un mal día y saldrá líder del clásico

El Real Madrid supera un mal día y saldrá líder del clásico

El Real Madrid se aseguró salir líder del clásico de la próxima jornada ante el Barcelona en el Camp Nou, al superar con victoria un mal día en el que pudo pagar cara su relajación ante el Sporting de Gijón, que acarició un punto en el Santiago Bernabéu (2-1).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Zinedine Zidane igualó el registro de Carlo Ancelotti de 31 partidos sin perder, pero a la afición madridista no le vale el triunfo a cualquier precio. Se marchó enfadada tras un partido horrible en el Bernabéu, por el frío, la lluvia y el poco fútbol de un Real Madrid que se echó a dormir con el 2-0 a su favor.

El alto nivel de exigencia en las victorias en el derbi madrileño del Vicente Calderón frente al Atlético, en un buen golpe a la liga, y en Lisboa ante el Sporting de Portugal en Liga de Campeones, lo acusó un Real Madrid que acabó pidiendo la hora, siendo dominado por un equipo en crisis como el Sporting de Gijón, que no sacó puntos pero recuperó autoestima perdida.

Cristiano Ronaldo asaltó el liderato en solitario de la clasificación de goleadores con un doblete. Abrió el partido de penalti y el segundo lo firmó con un testarazo. Suyos han sido los cinco últimos goles madridistas ligueros en dos jornadas. Desata su pegada jugando de nueve, tras compartir delantera con un Karim Benzema desaparecido que recibió los silbidos de su afición.

El tanto de Carlos Carmona premió el fútbol sin complejos de un modesto en un gran estadio y el Sporting acabó mereciendo más, pero quedándose con la miel en los labios por el penalti disparado a la grada por Duje Cop. Imitó al mítico Davor Suker tomándose el pulso en el cuello antes de un mal lanzamiento que evitó que su equipo puntuase y saliera de la zona de descenso.

El Real Madrid aumenta la presión sobre Barcelona y Atlético de Madrid, que encaran salidas a Anoeta y El Sadar, respectivamente.

Mientras, se coloca segundo un Sevilla al que no le está afectando el esfuerzo de la Liga de Campeones y que se levantó con un triunfo del disgusto europeo ante el Juventus.

Cayó derrotado en Nervión un Valencia que no encuentra premio a su esfuerzo (2-1). Siempre quiso más y fue castigado con dureza con un tanto en propia puerta de Ezequiel Garay o el gol final de Nico Pareja que dejó en nada su reacción.

A sólo dos puntos del descenso y sin sumar cuando lo merece, encontrándose con una gran intervención de Sergio Rico en la última acción del partido.

La decimotercera jornada arrancó el viernes con el Eibar frenando en seco la reacción del Real Betis tras la llegada de Víctor Sánchez del Amo, en un encuentro marcado por la expulsión de Cristiano Piccini. El triunfo, 3-1, deja al equipo armero a las puertas de posiciones europeas tras dos triunfos consecutivos en Ipurua.

El Málaga también escala posiciones tras llevarse un encuentro loco en goles en La Rosaleda. Cuando se podía pensar que Sandro Ramírez firmaba el tanto de la jornada con una falta perfecta a la escuadra, Ontiveros logró sobre la hora un golazo que castigó en el tiempo añadido por segunda semana consecutiva al Deportivo de La Coruña.

La pasada jornada fue el Sevilla el que le remontó en Riazor y su esfuerzo para igualar un partido que perdía por dos tantos de diferencia de nuevo quedó en nada (4-3) y asoma a la zona de peligro.

En mitad de la clasificación se instala el Espanyol tras siete partidos consecutivos sin salir derrotado y un triunfo gracias a una gran segunda parte en Cornellá-El Prat ante el Leganés.

Gerard Moreno y Piatti dieron el primer triunfo como local en esta Liga (3-0) al equipo de Quique Sánchez Flores, que va creciendo con el transcurso de la competición.