El Tribunal Supremo confirma los 8 años de prisión a un pastor evangélico por sus abusos a una menor

El Tribunal Supremo confirma los 8 años de prisión a un pastor evangélico por sus abusos a una menor

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de ocho años de prisión a un pastor de la Iglesia Evangélica Apostólica del Nombre de Jesús de Madrid por abusar sexualmente durante varios meses en 2013 de una menor de 15 años que acudía habitualmente a la congregación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según la sentencia, el Supremo desestima los recursos del acusado y la iglesia evangélica y confirma el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid de abril de 2016 que le condenó a ocho años de prisión, siete de ellos por abusos sexuales y uno por denuncia falsa ya que el pastor convenció a la menor para que acusara a su padre.

Además, confirma la indemnización de 60.000 euros a la víctima de la que responderá subsidiariamente la iglesia.

Para el Supremo, queda probado que el acusado, de 48 años, "aprovechó la ascendencia que le daba sobre ella y su familia su condición de pastor para tener desde comienzos de 2013 una relación íntima con la que en diversas ocasiones mantuvo relaciones sexuales".

La sentencia recuerda que la situación de abusos se produjo a principios de 2013 y hasta el mes de abril, cuando el padre de la menor accedió al contenido del móvil de su hija que su propio agresor le había regalado para comunicarse con él.

Ante la sospecha de verse descubierto, el pastor convenció a la niña para que dijera que era víctima de abusos sexuales de su entorno familiar, acusando falsamente a su padre, hermano y un antiguo inquilino.

Precisamente, el Supremo alude al informe psicológico de la menor tras denunciar a su padre y hermano, acusación a la que la facultativa no da credibilidad por el relato que la adolescente, que finalmente apuntó al pastor como el responsable de los abusos y de la manipulación para que denunciara a sus familiares.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.