La exalcaldesa dice que gastó dinero público en bolsos como 'obsequio' a una funcionaria

La exalcaldesa dice que gastó dinero público en bolsos como 'obsequio' a una funcionaria

La exalcaldesa popular de Serranillos del Valle, Olga Fernández, acusada de comprar dos bolsos por un total de 370 euros con dinero público, ha explicado en el juicio que se trataba de un "obsequio" a una funcionaria que agilizó los pagos al Ayuntamiento y los ha calificado de "gastos de representación".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Audiencia Provincial de Madrid ha acogido el inicio del juicio con jurado a Olga Fernández, acusada de un delito de malversación de caudales públicos y para quien la Fiscalía pide dos años de cárcel y 1.080 euros de multa.

El Ministerio Público cree que la exalcaldesa del PP -en el cargo desde 2003 hasta 2011- usó dinero público "a título personal" para comprar los mencionados bolsos en la tienda Purificación García, situada en la madrileña calle Serrano.

No obstante, la exregidora lo ha negado y ha especificado que éstos fueron entregados como "obsequio" a una funcionaria de la Conserjería de economía y Hacienda gracias a que ésta "agilizó" el cobro de unas subvenciones otorgadas al Ayuntamiento de Serranillos del Valle.

Gracias a ello, ha aclarado, el Consistorio pudo "pagar a tiempo a sus empleados", ha dicho Fernández, quien ha remarcado: "Nunca usé esa tarjeta para gastos privados".

Al ser preguntada por la Fiscalía y la acusación particular acerca de su relación con esa funcionaria, ha especificado que no la conoce "en persona", sino que simplemente es la que se encargaba de autorizar los pagos al Consistorio por parte de la Conserjería.

También ha manifestado que no se trataba de ninguna actividad relacionada con el cobro de comisiones ilegales, sino simplemente una forma "de agradecer" a una persona en particular que pagase a tiempo al Ayuntamiento, cuando éste se encontraba con problemas de liquidez.

Al tiempo que ha afirmado que dichos gastos estaban incluidos en los presupuestos del Consistorio y que habían sido aprobados por el resto de concejales en "una reunión informal" que tenía lugar semanalmente.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.