Sara Hernández ha defendido el no a la investidura de Mariano Rajoy

Sara Hernández ha defendido el no a la investidura de Mariano Rajoy

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha defendido el "no" a la investidura de Mariano Rajoy en el Comité Federal del PSOE celebrado porque es "el sentir mayoritario de los socialistas madrileños".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Comité Federal del PSOE ha acordado, con una amplia holgura, abstenerse en la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy, lo que supondrá poner fin a diez meses de bloqueo en la formación de Gobierno.

Según han confirmado fuentes socialistas, la abstención se ha impuesto por 139 votos a favor y 96 en contra. De los 237 miembros acreditados del Comité Federal, dos no han ejercido derecho a voto.

En declaraciones a los periodistas, Hernández ha señalado que "es un día triste para el partido", por considerar que se ha dado "un paso atrás para ser la única y verdadera alternativa de Gobierno para nuestro país".

A su juicio, "el PSOE se ha alejado de militancia, porque no se la ha dejado hablar, y de la ciudadanía, que confía en el proyecto socialista para plantar cara al PP de la corrupción, de los recortes y de la desigualdad".

No obstante, ha subrayado que, desde este preciso momento, se pone a trabajar para el bien de su partido, a favor de la unidad y para recuperar el puesto de alternativa a la derecha con un proyecto de izquierdas y progresista.

Ha instado a la Comisión Gestora a gestionar la votación que se ha producido en el Comité Federal del PSOE de la mejor manera posible y de la forma más inteligente y beneficiosa para el propio partido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.