Méndez de Vigo rememora al ingeniero del hipódromo en la inauguración del museo

Méndez de Vigo rememora al ingeniero del hipódromo en la inauguración del museo

El ministro de Educación, cultura y Deporte">Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, presente en la inauguración del Museo Torroja en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, ha manifestado que "es de justicia recordar a los que nos hicieron y nos hacen felices" en homenaje al ingeniero autor del recinto hípico, Eduardo Torroja, hace ahora 75 años.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Al acto acudieron también José Antonio Torroja, presidente de la fundación que lleva el nombre de su padre; la máxima dirigente del Hipódromo de La Zarzuela, Faina Zurita; Juan Antonio Santamera, presidente del Colegio de Ingenieros; el presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán; y Pepa Cassinello, comisaria del museo.

"Los aficionados al turf hemos podido disfrutar durante 75 años de este maravilloso hipódromo. Yo he tenido la suerte de conocer muchos por todo el mundo y sin duda el de Madrid es el más bonito de todos", añadió Méndez de Vigo.

El ministro además aprovechó la ocasión para recordar la reciente concesión de la medalla al mérito deportivo al jockey madrileño José Luis Martínez, nueve veces ganador de la estadísticas de jinetes en España.

Para Faina Zurita, presidenta del recinto hípico, "esta inauguración del Museo Torroja es la mejor forma de celebrar el 75 aniversario de La Zarzuela. Es un lujo del que el público podrá disfrutar de manera gratuita los días de carreras y con visitas guiadas".

Santamera quiso destacar tres características de Eduardo Torroja, "su faceta de profesor y maestro, la búsqueda por colaborar con grandes arquitectos y su labor como proyectista y constructor". Cabe recordar que Torroja trabajó junto a los arquitectos Carlos Arniches y Martín Domínguez en el diseño del hipódromo, "una de las obras más singulares del mejor ingeniero estructural del siglo XX".

El museo se ubica bajo la tribuna norte del hipódromo, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento.

Eduardo Torroja nació Madrid el 27 de agosto de 1899 y falleció el 15 de junio de 1961. Alcanzó fama internacional y contribuyó en gran medida a la revolución científica y técnica que abrió paso al desarrollo del hormigón armado y pretensado.

Entre las obras principales de Torroja, además de las gradas del hipódromo de La Zarzuela, se encuentran el Mercado de Abastos de Algeciras, el Viaducto de los Quince Ojos y el anfiteatro del Hospital Clínico en la Ciudad Universitaria de Madrid, el Puente de Hierro de Sancti-Petri en San Fernando (Cádiz), el Puente del Pedrido en La Coruña, el Hangar Reticulado de Cuatro Vientos en Madrid o la Iglesia de San Nicolás en la localidad valenciana de Gandía.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.