fbpx

García Margallo se compromete ante Carmena a agilizar los trámites de asilo a los 21 refugiados

García Margallo se compromete ante Carmena a agilizar los trámites de asilo a los 21 refugiados

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha comunicado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha elevado a la Comisión Interministerial su petición de agilizar los trámites de asilo a 21 refugiados sirios para que puedan ser intervenidos quirúrgicamente.

En una carta, el ministro se compromete a atender la petición del Ayuntamiento de Madrid a su petición de asilo a 21 refugiados sirios, en su mayoría menores, y a sus familias, para que puedan ser intervenidos quirúrgicamente.

García-Margallo le dice a Carmena que "comparte plenamente su preocupación" y que se trata de un tema de la máxima prioridad en el que su departamento trabaja con el mayor interés, junto con los ministerios de Interior y Empleo y Seguridad Social.

Deja claro que "España está entre las primeras posiciones dentro de la UE en acogida hasta el momento".

Tras señalar que en este asunto es "imprescindible la coordinación", el ministro afirma que por ello ha elevado el tema a la Comisión Interministerial que preside la vicepresidenta del Gobierno, con el objeto de que se agilicen los trámites en este y otros casos similares que han trasladado entidades municipales y comunidades autónomas.

El Ayuntamiento de Madrid quiere traer a la capital a 21 refugiados sirios, en su mayoría menores, que requieren de una intervención quirúrgica urgente.