Hernández mantiene su ‘no’ a Rajoy pero rechaza la libertad de voto

Hernández mantiene su ‘no’ a Rajoy pero rechaza la libertad de voto

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha rechazado que su formación deba abstenerse ante una nueva investidura de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados, si bien ha negado que los parlamentarios socialistas deban tener libertad de voto.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una rueda de prensa, Hernández ha calificado a su partido como el de "mayor historia y experiencia" de España y ha indicado que el PSOE va a seguir "cumpliendo años" porque sus miembros conocen sus normas estaturarias y se han "dotado de un respeto a ellas".

En ese sentido, ha manifestado que los organismos de dirección interna "mandatan la postura" que el grupo parlamentario debe tener.

La secretaria general de los socialistas madrileños, sin embargo, ha hecho una salvedad en el caso del ex secretario general de la formación Pedro Sánchez, del que ha dicho que "existen circunstancias para que su voto sea diferente".

Sobre la postura que defenderá en el próximo Comité Federal como representante regional del partido, ha asegurado que será la de mantenerse en el no a Rajoy, porque "las circunstancias que se dieron en diciembre", cuando se decidió rechazar al líder del PP, "siguen vigentes".

La también alcaldesa de Getafe ha calificado al PP como "el partido del 'power point' que enseñaba a sus cargos públicos cómo burlar la ley de financiación de partidos políticos con aportaciones de empresas y comisiones ilegales para obtener un mayor beneficio económico".

Respecto a la posibilidad de que una abstención ahora acabe obligando al PSOE a apoyar a un futuro Gobierno de Rajoy en cuestiones como los presupuestos, ha reconocido que ese es un "riesgo real".

Además, Hernández ha indicado que la investidura "es solo un paso" y que de ella "nacería un Gobierno claramente en minoría que no podría llevar a cabo su proyecto" que se basa en "políticas de derechas completamente diferentes a las que defiende el PSOE".

Por ello, ha asegurado que podría darse la "disyuntiva de que, en muy poquitos meses, se esté hablando de nuevo de unas terceras elecciones porque el Partido Popular sería incapaz de llevar a cabo unos presupuestos y una línea de Gobierno, dada su clara debilidad".

Por último, no ha querido posicionarse sobre si volvería a apoyar a Pedro Sánchez en caso de que este volviera a optar a la Secretaría General, lo que ha postergado hasta que este anuncie su decisión al respecto, si bien ha valorado positivamente su gestión en el cargo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.